DESTINO

Palacio La Embajada

 

San Luis Potosí fue, en su momento, la segunda ciudad más importante de la Nueva España. Los palacios y mansiones, que se ubicaron en esta ciudad, atestiguan aquellas épocas donde predominaron los vestidos adornados con perlas y el ambiente de estilo francés.

Después de la Guerra de Independencia, San Luis Potosí fue la sede del gobierno de Don Benito Juárez. En 1910, Francisco I. Madero firmó el Plan que lleva el nombre de esta reconocida ciudad, mismo que permitió la posibilidad de la Revolución Mexicana.

Cuando el pueblo de San Luis Potosí fue nombrado ciudad, el lujo y la belleza arquitectónica estilo europeo se volvieron parte de la vida diaria de quienes habitaban aquí. Este lugar se convirtió en un importante distribuidor de mercancías de lujo importadas ya que, por su ubicación, fungió como un canal de comunicación terrestre hacia el norte y hacia el golfo de México. Este hecho propició que esta ciudad fuera sinónimo de grandeza cultural, opulencia y arquitectura sin igual que ha perdurado hasta nuestros días.