ACERCA DE PALACIO

Palacio La Embajada

 

El edificio que alberga el hotel está situado en la calle Francisco I. Madero #430 y fue construido en 1908 bajo la supervisión del Ingeniero Civil Jacobo T. Cossío, Presidente de la Asociación de Arquitectos de San Luis Potosí en ese entonces.

La fachada del inmueble está revestida de cantera trabajada y presume bellos relieves artísticos que muestran el estilo particular de esa época. Reconocida como una de las últimas construcciones espectaculares que se hicieron en San Luis Potosí, la decoración de su interior fue ejecutada evocando el estilo francés original del edificio: hermosos candiles imperio, espejos envejecidos, lámparas de bronce y candeleros metálicos bellamente tallados, detalles que brindan una atmósfera parecida al interior de un palacio europeo del siglo XIX.
Palacio la Embajada es, como nos gusta describirlo, un capricho que vale la pena; para sentirse transportado a otras latitudes y otras épocas y disfrutar de una propiedad majestuosa en una ciudad Señorial como San Luis Potosí. Al pasar las puertas de la Embajada, nuestros clientes pasan a ser Duques y Duquesas, Condes y Condesas y Reyes y Reynas.